multimedios digital
18 de abril de 2016 / 08:39 a.m.

Monterrey.- Sin importar el dolor de los pacientes y la preocupación de los familiares que esperaban en la sala de Urgencias, dos delincuentes armados con machetes asaltaron en la Clínica 28 del IMSS.

El robo fue cometido a media noche del lunes, en las instalaciones de la unidad médica ubicada en la avenida Penitenciaría, en el fraccionamiento Bernardo Reyes, en Monterrey.

A pesar de la presencia de guardias, los ladrones lograron burlarlos al fingir que tenían un malestar. Después sacaron sus armas, amagaron tanto a pacientes como empleados y los despojaron de sus pertenencias, denunció el delegado del IMSS en Nuevo León, Francisco Mata Rojas.

“Bajo el argumento que tenían una necesidad médica pues ingresan”, dijo el funcionario a Telediario Matutino, agregando que no es la primera vez que se cometen robos dentro de las clínicas.

“Hay gente que es ajena a cualquier cuestión médica de un hospital y aprovecha para ingresar y muchas veces disponen de la bolsa de alguien que está preocupado por algún familiar o que está medio dormido le sacan cosas”, dijo.

Agregó que verificarán las cámaras de seguridad del lugar para encontrar a los responsables del asalto.