15 de febrero de 2014 / 01:25 p.m.

San Nicolás de los Garza.- Una madre de familia fue detenida por la policía de San Nicolás, luego de abandonar a su hija de cinco años de edad en un mercado rodante el cual estaba instalado en calles del segundo sector de la colonia Unidad Laboral.

La mujer identificada como Isamar Santillán Torres de 21 años, declaró ante las autoridades tras ser detenida, que iba a dejar a su hija Maritza Azeneth Díaz Torres a la casa de su abuela, ya que ella trabaja como mesera en el bar "La Suite", ubicado en la ciudad de Monterrey y no tenía con quien dejar a la menor.

Caminaron por varias cuadras y al llegar al mercado rodante, Isamar se percató que se le hacía tarde para llegar a su trabajo y una cuadra antes de llegar al domicilio, le preguntó a la menor si sabía llegar a la casa de su abuelita, a lo que la pequeña le respondió que sí.

Ante esta respuesta la mujer tomó un taxi y su hija comenzó a caminar entre las calles de esta colonia, hasta que fue vista sola por varios comerciantes, quienes la trasladan a una boutique ubicada en la calle Carlos Graciela y Las Torres en la colonia Unidad Laboral.

Al ver que ninguna persona la reclamaba, la propietaria del negocio le informa al Juez de barrio quien llevó a la menor de edad a su domicilio, donde fue alimentada.

Maritza permaneció varias horas en la casa del juez y este al ver que no había señales de los padres, dio aviso a la policía municipal.

Alrededor de las 2:30 horas del sábado, Santillán Torres llegó a su domicilio y se dio cuenta que la niña no estaba, por lo que hizo el reporte de la desaparición de la menor a la central de radio de la policía nicolaita.

Los elementos acudieron al lugar y trasladan a la mujer a las instalaciones del CEDECO para presentarla ante el Juez Calificador. En el lugar le practicaron un dictamen médico donde salió como resultado que la mujer estaba en ebriedad completa.

Ante esta situación fue puesta a disposición del Ministerio Público por lo que resulte, siendo el principal delito a seguir el abandono de persona.

Cabe señalar que la niña, quien fue trasladada al DIF Capullos no se encuentra registrada.

 

Redacción