UBALDO REYNA
20 de diciembre de 2014 / 10:24 p.m.

Linares.- Un aparatoso choque de frente es el que se registró durante la mañana de este sábado en el municipio de Linares, perdiendo la vida en los hechos dos mujeres quien resultaron ser madre e hija según el reporte de las autoridades.

El escenario de la tragedia sería el kilómetro 177 de la Carretera Nacional a la altura del lugar conocido como La Cruz, donde a la fecha se construye un puente y por lo anterior el carril con dirección a Monterrey es utilizado en ambos sentidos de la vialidad.

En los hechos participó presuntamente como responsable un automóvil tipo Jetta en color azul modelo 2004 aproximado en el que viajaban dos mujeres, la conductora identificada Bertha Ibarra Martínez de 51 años domiciliada en el barrio Alameda de Linares.

Esta fue rescatada semi inconsciente por personal de diferentes corporaciones utilizando las quijadas de la vida, pero desafortunadamente perdió la vida minutos más tarde en el hospital.

Su madre murió también en el acto ya que presuntamente noportaba el cinturón de seguridad, esta fue identificada con Nohemí Martínez de 80 años y se informó que al momento del fatal accidente se dirigían al municipio de General Terán donde se llevaría a cabo el entierro de la hermana de esta última.

El otro vehículo participante sería un Mazda 6 modelo 2015 en color guindo que era conducido por Basilio de Jesús Loya Osorio de 41 años domiciliado en el municipio de San Pedro quien se hacía acompañar por su hijo menor, ambos sufrieron diversas lesiones y fueron atendidos por personal de la Cruz Roja y Protección Civil municipal.

Testigos informaron que el vehículo en color azul circulaba con dirección a Monterrey cuando repentinamente invadió el carril contrario sobreviniendo el aparatoso choque, debido a este accidente se registraron fuertes problemas de tráfico ante lo reducido de la vialidad en la zona.

Cabe señalar que en lo que va de los últimos meses en este tramo se han registrado varios accidentes viales de fatales consecuencias, ya debido al retraso de la obra del puente se sigue utilizado el mismo carril para ambos sentidos de la circulación.