MAYTE VILLASANA
20 de noviembre de 2016 / 01:22 p.m.

MONTERREY.- Madre e hija planearon el rapto del pequeño Emiliano Alejandro Martínez Hernández, de dos meses de nacido, a quien sustrajeron de un domicilio en la colonia Bosques de Castillas, en Salinas Victoria.

De acuerdo a una fuente policiaca, las dos mujeres implicadas en el rapto del bebé fueron detenidas la tarde del sábado luego de ser ubicadas por agentes ministeriales en una colonia contigua de donde cometieron el delito.

Se trata de Beatriz Adriana Ramírez Barrientos, de 37 años, y Fernanda Nohemí Rodríguez Barrientos, de 23, quienes se hicieron pasar por vendedoras de perfumes para ingresar a la vivienda ubicada en la calle Pino entre Ébanos y Fresnos.

Para cometer el rapto Beatriz y Fernanda ingresaron a la casa en donde amenazaron con una navaja a Brenda Janette Hernández Rivera, madre del menor, para luego sustraer al bebé y huir en un vehículo gris.

El hecho movilizó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, y de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León, Emiliano fue localizado en menos de 24 horas, tiempo en el que estuvo activa la Alerta Ámber.

Hasta el momento madre e hija continúan bajo disposición de un Agente del Ministerio Publico de la Unidad Especializada Antisecuestros bajo el delito de privación ilegal de la libertad.

Además este lunes vence el plazo constitucional de ambas mujeres, por lo que se llevará a cabo una audiencia ante un juez de control quien les resolverá su situación jurídica.