YADITH VALDEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de abril de 2015 / 02:02 p.m.

MONTERREY.- Saúl Martínez, padre de la pequeña Mayrelin Martínez, reveló que un día antes de que sucediera el lamentable accidente que cobró la vida de su hija, de su esposa y de su hermana, había recibido una carta de despedida.

El mensaje escrito por su esposa, Leyda Herrera, fue entregado un día antes de la lamentable tragedia.

"Me dejó una carta despidiéndose. Ella me dijo que iba a vivir todos los días como si fuera el último. Me dijo que me amaba y que siempre iba a estar conmigo", señaló el joven.

El pasado viernes el novio de su hermana, su esposa y su niña salieron en un vehículo para comprar de cenar, pero una tormenta los sorprendió y la creciente se apoderó del río Pesquería, que finalmente los arrastró.

Leyda y Saúl se casaron hace dos años, y Mayrelin era el fruto de su amor, pero este jueves, al localizar el cuerpo de la pequeña que tardó seis días de intensos esfuerzos, el hombre recapituló los hechos.

Mayrelin
Al cumplirse 6 días de la búsqueda, elementos de Protección Civil localizaron el cuerpo de la pequeña Mayrelin | ESPECIAL

"Mi hermana le comentó a su novio que soñaba agua con muchas piedras y ahora que estamos viviendo eso, pensamos que era una señal".

Por su parte, el abuelo paterno de la niña, Daniel Martínez, dijo que la familia tenía la esperanza de encontrarla con vida, pero ahora que sucedió el accidente decidió poner maderas para impedir el paso vehicular en la zona donde ocurrió el accidente mortal.

"Son cosas muy lamentables. Estamos muy despedazados. Hay que entregársela a su mamá para que vayan juntas al cielo. Es muy triste, muy dolorosa", indicó.

La noche del accidente fue localizado el cuerpo sin vida de Daniela Martínez, tía de la menor. La joven de 15 años falleció ahogada ese mismo día en el automóvil en el que se trasladaban.

Para la mañana del sábado fue localizado el cuerpo de la madre de la menor, Leyda Herrera, en el río Pesquería.

Sólo el conductor, tío de la menor, sobrevivió al salir por una de las ventanas cuando fueron atrapados por la corriente de un arroyo en medio de una fuerte tormenta.

Este jueves, al cumplirse seis días de la búsqueda, elementos de Protección Civil localizaron el cuerpo de la pequeña Mayrelin, el municipio de Escobedo.