25 de julio de 2014 / 01:14 p.m.

Monterrey.- A dos semanas de que se hizo público el fraude que cometieron los dueños de la empresa organizadora de bodas, Maia Eventos, establecida en el municipio de San Pedro Garza García, la Procuraduría de Justicia cuenta hasta el momento con 68 denuncias presentadas por los afectados.

En 44 de esas acusaciones, María Verónica González Garza y su esposo Francisco Javier Chávez Gutiérrez serán investigados por un agente del Ministerio Público del sistema tradicional, porque los fraudes ocurrieron antes del pasado mes de abril.

El resto, que son 24, fueron remitidas a una Unidad de Investigación, porque los afectados solicitaron los servicios de Maia Eventos después de que entró el vigor el nuevo sistema acusatorio.

Aunque, no han establecido un monto total del dinero con el que se quedaron y desparecieron González Garza y Chávez Gutiérrez, en las denuncias, los afectados reclaman sumas que varían de los 50 a los 200 mil pesos.

Además señalan como principales responsables del fraude que les truncó sus sueños nupciales a Verónica y su esposo, quienes desde hace más de dos semanas se encuentran prófugos de la justicia.

Entre la lista de afectados que generaron las acciones ilícitas de dichos empresarios están parejas que iban a contraer matrimonio y proveedores de servicios y artículos de la empresa Maia, cuyas oficinas fueron clausuradas en Rio Manzanares número 318, primer piso, local 2, en la colonia Del Valle, en el citado municipio.

En ese lugar que también publicitaban por Internet; los propietarios ofrecían las organizaciones de los eventos, principalmente, de bodas en espacios al aire libre.

Aseguraban tener experiencia de más de cinco años de servicio e incluso, para convencer a algunos clientes, los invitaron a eventos que organizaron y se concretaron antes de que orquestaran el fraude, por el que ahora son denunciados.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL