22 de junio de 2014 / 10:52 p.m.

Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el elemento Josué Martínez Ibarra pidió un permiso especial para faltar a sus labores por un problema familiar y le fue concedido.

Pero su compromiso era una fiesta que se extendió hasta la madrugada del domingo, lo que causó la molestia de los vecinos del Predio 21 de Marzo en la colonia Industrial quienes reportaron el escándalo a la Policía de Monterrey.

Sin embargo en lugar de obedecer a la autoridad municipal, Martínez Ibarra sacó su uniforme y se ostentó como policía de Fuerza Civil. La discusión llegó a los golpes y después hubo disparos. Finalmente el policía estatal fue detenido y remitido a las celdas municipales. 

El elemento que además se encontraba en estado de ebriedad será remitido al departamento de asuntos internos y posteriormente la Comisión de Honor y Justicia determinará el castigo por utilizar de manera ilegal su uniforme.

La falta podría ameritar desde una suspensión hasta la baja definitiva de la corporación a la que se integró hace dos años.

Por lo pronto, además de pagar la multa por la falta administrativa, será arrestado cuando regrese al campo de Fuerza Civil ya que no cumplió con su horario de entrada por estar tras detenido.

De acuerdo a una fuente oficial, los policías de Monterrey fueron los únicos que dispararon ya que el elemento de Fuerza Civil entregó su arma a la corporación antes de salir franco.

Durante la riña resultó lesionado el joven Jesús Trujillo Vargas de 23 años quién presentaba dos disparos en el muslo izquierdo.

 

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ