29 de octubre de 2014 / 09:38 p.m.

Monterrey.- Raquel Alvarado Rivera, madre de los tres jóvenes estadunidenses que desaparecieron el 12 de octubre en Matamoros, responsabilizó al grupo Hércules,policía que provee seguridad a la presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar, de haber 'levantado' a sus hijos en el poblado El Control, en Tamaulipas.

"Mi esposo y mi otro hijo encontraron los muebles (camionetas) de mis hijos, de donde se los llevaron el grupo Hércules, los guardaespaldas de la señora Leticia Salazar, había federales, no sé si sería federales de verdad", mencionó en entrevista con Armando Orta.

Los automóviles en los que viajaban Erica, de 26 años, Alex, de 22, y José Ángel, de 21, fueron encontrados por su padre y no por las autoridades, en un centro aduanero conocido como Justico Aduanero Alfa, en Matamoros.

"Mi hijo se le enfrentó al dueño, sólo sabemos que se llama Luis y es hermano de la señora Leticia Salazar (…) y él les dijo: los voy a sacar, si quieres llevártelos, llévatelos. Le dieron las llaves y luego llegó el grupo Hércules, ellos dijeron que no les iban a hacer nada y que les iban a entregar los vehículos, pero que se fueran".

La mujer contó que sus hijos originarios de Progreso, Texas, viajaron a Matamoros para encontrarse con su padre, pero hasta el momento no hay información sobre su paradero.

"Estaban en un puesto de carne asada con el novio de mi hija, pero luego andaban golpeando a mi hija como si ella fuera hombre. Ellos en eso llegaron mis hijos y se metieron a defenderla, fue cuando los taparon de la cabeza y se los llevaron a todos".

Raquel Alvarado dijo que según testigos, hombres armados se llevaron a Erica, de 26 años, Alex, de 22, y José Ángel, de 21, todos de apellidos Alvarado Rivera, a una pequeña localidad cerca de la frontera con Texas, al oeste de Matamoros.

"Hemos tenido más apoyo de acá que de allá. No nos han dicho nada ni una respuesta de nada. Se hacen de la vista gorda y nadie sabe nada (…), Como que se perdieron ahí que se queden. Pero eso no va a ser así. Yo no voy a descansar hasta encontrar a mis hijos. Si tengo que luchar siempre sola voy a luchar por ellos, porque van a regresar a mí (…) nosotros los estamos buscando por nuestra propia cuenta porque no nos dan ni una razón", mencionó para Telediario Tamaulipas.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL