Con información de Zyntia Vanegas, Joel Sampayo y Velia Guajardo 
10 de febrero de 2014 / 04:32 p.m.

Monterrey.- Durante las primeras horas del lunes, un caos vial se presentó en varios puntos de la ciudad de Monterrey, donde se veía que los automovilistas estaban desesperados ante la tardanza y la falta de señalamientos en las diferentes zonas.

Este es el caso de la avenida Venustiano Carranza a la altura de la calle Madero, así como vías aledañas, donde los semáforos de ambas circulaciones se encontraban desfasados, pues mostraban complicaciones con el cambio de las luces rojas, verdes y amarillas.

Ante lo descompuesto de estos señalamientos, tanto tráileres como automóviles buscaban pasar a como diera lugar, que a pesar de la presencia de los primeros tránsitos que acudieron al lugar no sabían dar razón sobre el origen de este caos.

No se reporto algún accidente, pero el ruido de los claxons de los vehículos demostraba lo desesperante de la situación.

En cuanto la zona sur, para la incorporación a la avenida de Lázaro Cárdenas presentó congestionamiento vial, pues de la Carretera Nacional hacia la mencionada avenida los vehículos tardaban 35 minutos en recorrer un tramo de 5 kilómetros.

Así también, se presentó tráfico lento sobre la avenida Eugenio Garza Sada hacia Lázaro Cárdenas, pues cabe recordar que por las obras sobre esta vía y el paso peatonal de estudiantes hacia el área de Mederos complica la agilidad de la artería en sus dos sentidos, pues solo se encuentran habilitados dos carriles.

Pese a la asistencia de elementos de tránsito del municipio de Monterrey, cabe destacar que el paso peatonal que habilitaron sobre las obras que se llevan en esta avenida son un riesgo para estudiantes que pasan por el mismo, pues camiones de carga realizan sus trabajos.