GUADALUPE SÁNCHEZ
27 de mayo de 2017 / 02:56 p.m.

APODACA.- Dos sujetos que señalaron ser conductores de Uber, fueron internados en el penal de Topo Chico y Apodaca como medida preventiva, al ser vinculados a proceso por el delito de narcomenudeo.

Ambos fueron detenidos el pasado 24 de mayo en la colonia el Mezquital de Apodaca con armas y droga, siendo que el pasado 26 de mayo un juez de control vinculó a proceso a ambos individuos.

Los imputados, Édgar Iván S., de 35 años y Luis Omar V., de 33, iban a bordo de un automóvil Camry blanco sin placas, el cual fue reportado con personas armadas.

A Édgar Iván le fueron localizados 41 envoltorios de cocaína en polvo, así como una arma con seis cartuchos fajada en su vestimenta.

Mientras que a Luis Omar le encontraron 49 dosis de cocaína en piedra, 1 arma corta 9mm, 7 cartuchos y un cargador.

Al interior del vehículo en el que se transportaban las autoridades también encontraron:
Un arma larga tipo AK 47 con 22 cartuchos.
Un radiofrecuencia color negro Motorola.
5 bolsas de cocaína en polvo.
Un bolsa en color negro con hierba verde y seca.
18 bolsas de plástico transparente.
Un bascula digital.
Dinero en efectivo.

Tras las investigaciones trascendió que Silva Guevara es conocido también con el alias de “El Garo” o “Comandante 25”. Tiene antecedentes penales por delitos contra la salud y narcomenudeo.

Presuntamente operaba para el Cártel del Golfo (CDG) en los municipios de Apodaca, García y Santa Catarina. Sus labores dentro del grupo delictivo eran de narcomenudista, halcón y contrainteligencia.

Ese mismo sujeto fue señalado además con la responsabilidad en la colocación de mantas en el área metropolitana.



pjt