FRANCISCO JAVIER CANTÚ
22 de septiembre de 2015 / 06:45 a.m.

Escobedo.- Durante esta madrugada continuaban los trabajos de limpieza en calles del centro del municipio de Escobedo tras la explosión e incendio que dejó dos personas fallecidas y afectó a 24 viviendas.

La zona se encontraba resguardada por elementos de la policía municipal y personal de la Fuerza Civil, quienes limitaron el acceso al sitio.

Todas las viviendas se encontraban deshabitadas, tal como lo indicó el personal de Protección Civil momentos después de que ocurrió el siniestro.

Varias pipas fueron utilizadas para almacenar el aceite que llegó hasta las calles de la cabecera municipal.

Será la mañana de este martes cuando las autoridades encabezadas por el alcalde César Cavazos sostengan una reunión con los vecinos afectados, para aclarar las dudas que existan sobre lo sucedido.

EL HECHO

El incendio se registró al mediodía del lunes en el centro del municipio de Escobedo, el cual consumió casas, coches y hasta a una pequeña cabra que se encontraba en uno de los domicilios.

Las llamas lograron invadir gran parte de las viviendas aledañas a la bodega, en especial a las ubicadas en la calle Hidalgo, por lo que decenas de familias han perdido su patrimonio.

Apenas ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio informó que hasta el momento se reportan 11 vehículos, 24 casas, tres bodegas y tres remolques consumidos por el incendio.