24 de diciembre de 2014 / 02:20 a.m.

Monterrey.- Durante el mes de marzo del 2014 el dolor se hizo presente, sobre todo, debido a las muertes sobre el asfalto. Además, este mes se convirtió en el segundo con más ejecuciones en el año, y por supuesto, durante los 31 días del mes, lo insólito, desgarrador, trágico y sangriento se hizo presente; aquí Express te presenta lo más impactante del tercer mes del año.

 

Gritos, llantos, dolor y muerte

Según las autoridades, el fatal y horrendo accidente sobrevino cuando el chofer de un tráiler que circulaba por la autopista a Laredo de sur a norte, presuntamente dormitó al volante y la pesada unidad sin control brincó a los carriles contrarios, estrellándose contra un autobús Senda que venía de Piedras Negras. Tan brutal fue el impacto, que la unidad de pasajeros quedó deshecha y seis cadáveres entre los hierros retorcidos.  (31 de enero)

 

Asesinan a 4 y los tiran en noria

La detención de un hombre por parte de elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León dejó al descubierto el asesinato de cuatro personas, en el municipio de Salinas Victoria.

El 11 de marzo elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al kilómetro 32 de la carretera a Colombia e ingresaron por la brecha conocida como ‘La Negra’, ahí los cuatro cuerpos fueron encontrados en estado de putrefacción en el interior de una noria ubicada dentro de un rancho de esa zona. (11 de marzo)

 

Torturan, queman y matan al "Diablo"

Vecinos de la colonia Mirasol primer sector, en el municipio de Monterrey, con horror descubrieron que en un terreno baldío se encontraba el cadáver de un hombre a quien sólo conocían por el apodo de 'El Diablo'… la víctima tenía el cuerpo quemado y huellas de tortura. (28 de marzo)

 

Se descuida mamá y le matan a hijita

Una niña de seis años de edad murió al ser atropellada por una camioneta, luego de

zafarse de la mano de su madre cuando cruzaban la carretera Nacional, a la altura del municipio de Santiago. Estrella Alfaro Muñoz falleció al instante, al ser impactada

por un vehículo cuyo conductor, de 73 años, alegó no poder evitar el atropello. De acuerdo a versión de familiares, la menor era acompañada por su hermano José

Alejandro, de 9 años y la madre de ambos, María Antonia Muñiz Andrade, de 40. (29 de marzo)

 

Se matan dos polis de Fuerza Civil

El espeluznante accidente sobrevino cuando el conductor de una camioneta pick-up que se encontraba en el acotamiento del Libramiento Linares, salió a la carretera sin precaución alguna, provocando que el oficial que conducía su auto Chevy, donde viajaban dos compañeros más, girara el volante para evitar la colisión, pero al invadir carril contrario fue impactado por un tráiler que lo arrastró más de 30 metros, con el fatídico desenlace de dos oficiales muertos. (7 de marzo)

Matan a estudiante y le roban su auto

Oponerse a que le robaran su auto Dart último modelo, le costó la vida a Francisco Quiroz Ávalos, de 25 años, quien al salir de una tienda de conveniencia en la colonia Las Palmas, en Cadereyta, fue interceptado por dos sujetos, quienes de manera violenta quisieron despojarlo de su coche, pero al resistirse, alevosamente lo masacraron. (20 de marzo)

 

Secuestran a esposos; a ella la matan

El comerciante Melvin Jesús Mireles Rodríguez con engaños fue sacado de su casa y citado en la colonia Raúl Caballero, en el municipio de Anáhuac, donde fue sometido por tres sujetos que le exigían el pago de piso por su negocio; después de golpearlo y herirlo de un navajazo, lo amarraron, en esos momentos recibió una llamada de su  esposa, pero uno de los delincuentes le quitó el teléfono y citaron a la mujer en el mismo lugar; a su llegada, los delincuentes la sometieron y la ultrajaron para después matarla de dos balazos y enterrarla. (15 de marzo)

 

En riña callejera degüellan a chavo

La rivalidad entre pandillas de la Fomerrey 35 cobró una víctimas más, pues la noche del 30 de marzo dos grupos de mozalbetes se enfrascaron en una brutal pelea donde relucieron piedras, palos y armas blancas; uno de los pandilleros fue degollado por sus enemigos.(30 de marzo)

 

Camión ruta 400 descarrila al "tren"

El insólito accidente sucedió por la tarde del 5 de marzo en la avenida Fleteros, cuando el chofer de un camión urbano de la ruta 400 trató de ganarle el paso al ferrocarril, pero como algo asombroso, la máquina de acero, aunque embistió a la unidad de pasajeros, se descarriló, provocando un caos vial. Cabe destacar que el maquinista y dos pasajeros resultaron heridos.

 

¡Terror en el Metro! Fuego, humo y pánico

El siniestro sucedió en la estación Cuauhtémoc, en la línea 2 del Metro, precisamente a la hora pico, cuando 20 pilas del centro de carga se quemaron, provocando un conato de incendio que propició que una enorme humareda invadiera todo el andén, fue por eso que ante el peligro de que los usuarios pudieran asfixiarse o provocar alguna estampida, las autoridades lograron evacuarlos muy a tiempo.

 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL