20 de enero de 2014 / 03:58 p.m.

Linares.- El exceso de velocidad, en que era conducida una camioneta y la falta de pericia en el volante del conductor, provoco un accidente en Linares, con saldo de un joven, sin vida.

La tragedia se registró este domingo, en la avenida Las Américas, en los carriles de norte a sur, de la comunidad La Petaca de Linares, cuando los dos tripulantes de una camioneta regresaban a sus hogares, después de pasar su último día de vacaciones de invierno, porque este lunes regresarían a clases a la Universidad.

La víctima mortal fue identificado como: Rogelio Guajardo Rodríguez de 18 años de edad, vivía en la manzana 11, lote 8, quien era copiloto; Antonio Armando Basaldúa Hernández, de 19, el conductor responsable, quien resultó levemente lesionado, con residencia en manzana11, lote 9, ambos en la colonia, Lomas de Villaseca.

Estiman el reporte de transito de Linares, que la camioneta era conducida a más de 140 kilómetros, al zigzaguear, se subió al camellón central, impactándose en el poste de una luminaria, dando una vuelta completa en el área, terminando a un costado de la avenida, simulando que el chofer se había estacionado, provocando que el copiloto saliera disparado.

El paramédico de la Cruz Roja. Jesús Ramírez, señalo que el impacto fue tan aparatoso, así lo demuestra las evidencias observadas en el sector.

" Una persona, muy joven, sobre la carpeta asfáltica, solo se le aprecia a simple vista, golpe en la cara, o se impactó en el poste con la cabeza, porque no traía el cinturón puesto y al saltar se pegó con el mismo techo del vehículo, luego, al parecer salió disparado del vehículo, pegándose en el pavimento, al llegar nosotros, ya no tenía signos de vida."

El joven Guajardo Rodríguez, tuvo una muerte instantánea, mientras el conductor, Basaldúa Hernández, luego de ser atendido por personal de la Cruz Roja, fue puestos a disposición del ministerio público.

La camioneta es de la Nissan, tipo X Trail. Modelo 2008, con placas de circulación SRF- 52-55 de Nuevo León, en color dorado, la cual solo presentaba daños en el costado derecho, evaluado en 30 mil pesos, según el reporte de tránsito.

José Brígido Aguilar