IRAM OVIEDO
17 de abril de 2016 / 07:47 a.m.

Apodaca.- Nueve hombres fueron asesinados por un comando armado, algunos cuerpos degollados y maniatados fueron localizados en el parque de una colonia privada, además de otros colgados al interior de un domicilio, en el municipio de Apodaca.

La movilización de las autoridades municipales y estatales, se dio a eso de las 00:20 horas del domingo en las calles Valle de San Pablo y Valle de San Felipe, en la colonia Valle San Miguel primer sector.

Hasta el momento las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado no han precisado la información porque en un principio se dijo que eran seis los muertos, aunque una fuente allegada a las pesquisas aseguró que son 9 los occisos.

De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar, la colonia, que es privada, tiene al fondo de la misma un parque.

Hombres armados ingresaron a la colonia que tiene al frente un portón de acero y un guardia brinda o niega el acceso. Sin embargo, lograron llegar hasta el domicilio marcado con el número 718 de la calle Valle de San Pablo, donde sorprendieron a las personas que se encontraban dentro.

No se precisó en qué vehículos ingresaron los civiles armados.

Al retirarse del sitio, los vecinos se acercaron a la casa y vieron algunos de los cuerpos colgados al interior del domicilio, mientras que otros de los fallecidos estaban en la plaza, degollados y amarrados por detrás con cinchos.

Elementos de la Policía de Apodaca y de la Agencia Estatal de Investigaciones, llegaron al lugar para iniciar con las indagatorias.

Vecinos y el guardia de seguridad fueron interrogados a fondo, aunque por el momento se desconoce la identidad de los muertos.

Los videos de las cámaras de circuito cerrado de televisión eran analizados por los investigadores.

No se reveló cuánto tiempo tenían viviendo en esa casa los ahora fallecidos ni si se trata de un ajuste de cuentas.