1 de octubre de 2014 / 11:26 p.m.

Monterrey.- El presunto asaltante apodado "El Mascarín" fue trasladado al penal del Topo Chico, donde quedó a disposición del juez segundo de Monterrey, pero sólo por el delito de equiparable al robo de vehículo y la Procuraduría de Justicia continúa investigándolo por los otros 40 atracos que cometió.

Juan Francisco Valdez Padrón, de 27 años de edad, compareció dentro del proceso criminal que le iniciaron por el robo de la camioneta Cadilac Escalade, modelo 2005, la cual fue registrada como robada el 20 de junio del 2013.

Fue un agente de seguros, quien denunció el robo de ese vehículo, de la cual lo despojaron, cuando se dirigía a visitar a unos clientes al municipio de Cadereyta.

En la denuncia, el afectado mencionó que circulaba por la carretera a Reynosa y en el entronque del municipio de Juárez y Cadereyta fue interceptado por dos hombres armados que viajaban en un taxi.

Agregó que le cerraron el paso, descendieron del vehículo y lo obligaron a entregarles su camioneta.

Sin embargo, al rendir su declaración preparatoria por ese robo, Valdez Padrón negó ser responsable y aseguró desconocer la procedencia de la misma, porque no sabe ni manejar.

Agregó que el día de su detención, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron esa camioneta hasta el lugar a donde lo habían trasladado junto con su novia menor de edad, y le gritaban que se la regalaban, pero antes debía de dejar sus huellas plasmadas en la carrocería y en el área del piloto.

Después de dar esa versión en presencia de su defensora oficial, "El mascarín" se apegó a los beneficios del artículo 20 para no responder a las preguntas del agente del Ministerio Público adscrito al juzgado.

Pero, fuera de diligencia aceptó haber participado en todos los robos que le atribuyó la Procuraduría de Justicia, entre los que se encuentran 31 atracos a tiendas de conveniencia, ocho bancos y una sucursal de Gas Ntural.

FOTO: Marilú OviedoREDACCIÓN