30 de septiembre de 2014 / 07:11 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia en Nuevo León confirmó la captura de un ladrón que participó en ocho bancazos en la zona metropolitana; el monto de los robos asciende a 185 mil 100 pesos.

El procurador, Adrián de la Garza, informó que Juan Francisco Valdés Padrón, alias 'El Mascarín', fue detenido el pasado 28 de septiembre en el cruce de Rodrigo Gómez y Almazán, cuando conducía un automóvil Cadillac con placas de un Tsuru con reporte de robo.

"Con la detención han sido solucionados el 30 por ciento o la tercera parte de robos a instituciones bancarias contabilizados hasta la fecha, en este año", mencionó Adrián de la Garza.

A Valdés Padrón, se le atribuye el robo por 17 mil 600 pesos en las oficinas de Gas Natural y 31 asaltos a tiendas de conveniencia en Monterrey, Guadalupe y San Nicolás.

Asaltos

El 23 de junio 'El Mascarín' asaltó en la sucursal Bancomer en la colonia Valle de Santa Cecilia, en Monterrey, de ahí se llevó 20 mil pesos.

Casi un mes después, el 22 de julio, se llevó 51 mil 120 pesos del banco HSBC que se ubica en la colonia Niño Artillero, en el mismo municipio.

El pasado 3 de septiembre asaltó en Afirme, en la sucursal que ubica en la colonia Ampliación San Jorge, también en Monterrey. Ahí logró llevarse 20 mil pesos.

Tres días después llegó a Santander, en la colonia Mitras Centro, en Monterrey, donde robó 11 mil en efectivo.

Donde también asaltó con violencia fue en el banco Banamex que se ubica en la colonia  Corral de Piedra, en San Nicolás de los Garza, en esta ocasión se llevó 13 mil 260 pesos.

El 15 de septiembre regresó al HSBC que se ubica en la colonia Niño Artillero, ahí se llevó 11 mil pesos.

Cuatro días más tarde, asaltó la sucursal Santander, en la colonia Alta Vista, en Monterrey, de donde se llevó 26 mil 120 pesos.

El último atraco ocurrió hace cuatro días en la sucursal Afirme, en el centro de Guadalupe, de donde se llevó 15 mil pesos.

La identidad de Juan Francisco, quien también es acusado de robar entiendas de conveniencia, fue difundida por la empresa responsable del monitoreo de algunos bancos en la entidad, Seguridad y Protección Bancaria (Seproban).

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE MARILÚ OVIEDO / TELEDIARIO DIGITAL