MULTIMEDIOS DIGITAL | YADITH VALDEZ
20 de julio de 2016 / 08:06 a.m.

San Nicolás de los Garza.- Una joven de 22 años fue asesinada por su esposo, la madrugada de este miércoles, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

El hecho ocurrió cuando el responsable, quien fue identificado como Ernesto Robledo Cruz de 30 años, se encontraba consumiendo drogas y comenzó una discusión con su pareja Devany Carolina Montelongo Mendoza, a quien posteriormente atacó con un arma blanca hasta matarla.

Luego de asesinar a la víctima, hirió a su cuñada, quien intentó intervenir en la discusión.

Al verse descubierto por las autoridades, el hombre tomó de rehén a su hija de dos años e intentó huir corriendo por las calles de la colonia Blas Chumancero, pero en un descuido la madre de este logró arrebatarla y ponerla a salvo.

Posteriormente, el presunto asesino subió a las azoteas de la casa, resistiéndose a ser detenido por los policías municipales, quienes tuvieron que disparar para vitar su fuga.

El hombre finalmente fue detenido y trasladado hacia un hospital, luego de recibir de tres a cuatro impactos de bala.

Familiares informaron que Robledo Cruz tenía apenas de tres años de haber salido de un penal del Estado, luego de cumplir una condena por robo con violencia.

En el punto se montó un fuerte operativo por policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes acordonaron la zona.