21 de septiembre de 2014 / 06:38 p.m.

MONTERREY.- El conductor de una pipa de gas atropelló y dio muerte a un hombre presuntamente de manera intencional pues tenían viejas rencillas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas de este domingo en la calle Tercera de los Ruteros esquina con la avenida Camino Real en la colonia Fomerrey 35 al norte de Monterrey.

De acuerdo a versión de testigos, el occiso identificado como José Antonio Hernández Torres, de 38 años de edad, regresaba a su casa junto a Diego Enrique Esparza Obregón de 19 y Sergio del Río Aguilar de 29, los tres de oficio taxista y quienes vivían en un mismo domicilio.

Cuando caminaban por la calle se toparon con la pipa donde viajaban Carlos Eduardo Serrato Rangel y Oscar Eleazar Gallegos Hurtado que los embistió y arremetió en contra de José Antonio quien quedó tendido en la calle, sin vida.

De acuerdo a los paramédicos que llegaron de inmediato a auxiliar al hombre, éste presentaba contusiones internas en el cráneo que le provocaron la muerte de inmediato.

Los otros dos hombres que lo acompañaban resultaron ilesos pero con crisis de histeria por lo que fueron atendidos en el lugar y mientras estaban en la ambulancia, rindieron datos a los tránsitos y policías de Monterrey acerca del responsable.

El reporte se dio de inmediato a las corporaciones policiacas y en el Libramiento Noroeste, ya en el municipio de Escobedo fue ubicada la unidad número 16 de la empresa Nuevo Gas en donde fueron detenidos sus ocupantes aunque hasta el momento no se ha precisado quién iba conduciendo la pipa.

La captura la realizaron los elementos de Escobedo a unos metros de llegar a la estación de gas. Sin embargo al llegar los medios de comunicación al lugar los elementos huyeron del lugar sin precisar el motivo de la detención.

Una hora más tarde de que ocurrieron los hechos por fin llegaron los elementos periciales de la Procuraduría de Justicia para llevar a cabo las indagatorias del atropello en el que presuntamente se actuó con dolo.

FOTO: Sandra González

SANDRA GONZÁLEZ