FRANCISCO JAVIER CANTÚ
1 de julio de 2016 / 06:40 a.m.

San Nicolás de los Garza.- Un disparo en la cabeza fue suficiente para acabar con la vida de un joven de 17 años, quien se encontraba afuera de su domicilio en la colonia Paseo de los Andes en San Nicolás de los Garza.

De acuerdo a varios testigos, indican que Yahir Josefat Avendaño de la Cruz se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Artemisa número 103, en compañía de varios amigos con quienes practica béisbol.

Presuntamente uno de ellos traía consigo un arma de fuego y la sacó para mostrárselas a sus amigos, pero esta se accionó de manera accidental y la bala se incrustó en la nuca de Avendaño de la Cruz quien cayó fulminado en la banqueta.

Otros vecinos indican que fueron dos personas a bordo de un vehículo quienes pasaron por el lugar y dispararon en al menos dos ocasiones contra el grupo de jóvenes que se encontraban a fuera de ese domicilio.

Una ambulancia de este municipio acudió para darle el apoyo al joven, pero este ya había fallecido.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones revisaron la zona y localizaron un casquillo que se encontraba debajo de una camioneta y a una corta distancia de donde había quedado el cuerpo del menor.

Lo agentes revisaron cada detalle en la zona del crimen, incluso alumbraban las fachadas de las casas para verificar si alguna de ellas presentaba daños ante este supuesto ataque.