ISRAEL SANTACRUZ
10 de enero de 2017 / 10:56 p.m.

SANTA CATARINA.- Un hombre fue asesinado de varios disparos por hombres armados mientras llegaba a su casa, en la colonia Infonavit La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.

El hombre, que no fue identificado, tenía entre 30 y 35 años y conducía una camioneta tipo Explorer en color arena, y la estacionó sobre la calle Fidel Velázquez, entre Lázaro Cárdenas y CTM, en la citada colonia.

Justo se disponía a descender de su vehículo para llegar a su casa, cuando de manera sorpresiva arribaron sujetos armados en un vehículo de alquiler, desde donde dispararon al hombre para luego huir a toda prisa del sitio.

Vecinos del sector salieron de sus domicilios al escuchar al menos ocho detonaciones, pero al observar a sus alrededores vieron que la camioneta en color arena tenía los vidrios rotos y su conductor al interior con lesiones visibles en el rostro.

Ante ello llamaron a los cuerpos de emergencia y policía de Santa Catarina, arribando los uniformados, quienes encontraron con signos vitales débiles al conductor de la Explorer. Asimismo al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Santa Catarina y de Cruz Roja, pero al llegar el hombre ya no contaba con signos.

De inmediato agentes ministeriales llegaron hasta el sitio y acordonaron la zona, en tanto que se realizó un operativo de búsqueda de los responsables, aunque sin dar con su paradero.

Al cabo de un par de horas el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario.