MARCIAL PASARÓN
12 de octubre de 2017 / 07:00 a.m.

APODACA.- A corta distancia, delincuentes asesinaron a un hombre y dejaron gravemente herido a otro, durante un ataque afuera de una tienda de abarrotes en el municipio de Apodaca.

La agresión con armas de fuego ocurrió alrededor de las 22:30 horas en el cruce de las calles Adelfas y Ferral en la colonia Hacienda Los Pinos.

El ataque provocó terror entre vecinos de esas calles y algunos clientes que se encontraban en el interior de la tienda de abarrotes con razon social "Mandy" fueron presa del pánico.

En base a la versión de testigos, el atentado fue cometido por delincuentes que llegaron a bordo de un automóvil Focus y otro tipo Jetta en color rojo.

Del primer auto descendió un hombre que fue descrito como de un metro con 70 de estatura, robusto y el cual accionó una pistola tipo escuadra.

La víctima y el lesionado se encontraban platicando sobre la banqueta a unos tres metros de la puerta del negocio.

De acuerdo a las investigaciones trascendió que el hombre que murió durante el ataque se llamaba Jair y le apodaban el Kaká.

La víctima intentó ponerse a salvo y corrió alrededor de cinco metros. 

Sin embargo fue alcanzado por los disparo y se desplomó sin vida;el hombre quedó boca abajo.

Mientras que el segundo de los afectados fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja de Monterrey y fue encontrado grave sobre la banqueta.

Este, según vecinos se le conocía como El Chalupin y ambos radicaban en el citado sector.

El lesionado sufrió varios impactos de bala, por lo que fue trasladado de urgencia a la clínica 6 del IMSS, donde los médicos lo estabilizaron y ordenaron su traslado al Hospital Universitario.


mmr