LOURDES SOLER
9 de enero de 2018 / 06:45 a.m.

SALINAS VICTORIA.- Un hombre sin vida y un lesionado fue el saldo de un intento de asalto en un depósito del municipio de Salinas Victoria. 

Fue sobre la Carretera Colombia en el Kilómetro 24.5 en la colonia Agrarista, donde se registró el atraco la madrugada de este martes.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y localizaron sin vida a un hombre de aproximadamente 30 años y al rentero del depósito "Los Rieles", con diversas heridas en la cabeza.

Según las primeras indagatorias, el lesionado identificado como Rosendo Morales González de 41 años fue agredido luego de ser asaltado.

La víctima mortal, quien solo fue identificada por su apodo "El vaquero", se encontraba en la cabina de su tráiler cuando se percató de lo sucedido, por lo que decidió ayudar a Morales González.

Desafortunadamente, el o los delincuentes accionaron sus armas contra él y una de las balas dio blanco a la altura del cráneo, herida que le arrebató la vida de manera inmediata.

Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes ministeriales, quienes resguardaron la zona para que peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaran las indagatorias correspondientes.  

Cabe destacar que la víctima mortal portaba un arma corta, la cual quedó bajo resguardo de las autoridades.

Cerca del lugar del asesinato se ubicó una cámara de seguridad de una empresa aledaña, por lo que quedará como evidencia para establecer las identidades de los agresores.

El lesionado fue trasladado hasta el Hospital General de Zona, en donde, es reportado como estable.

Al concluir las pesquisas el cuerpo fue trasladado hasta el Anfiteatro del Hospital Universitario.

mmr