16 de febrero de 2014 / 01:21 p.m.

Monterrey.- Un hombre murió y dos más resultaron gravemente lesionados tras ser atacados cuando se encontraban en una plaza de la colonia Luis Echeverría en el municipio de San Pedro.

Eran aproximadamente las 01:50 horas cuando los tres jóvenes se encontraban platicando en la plaza ubicada sobre la calle Francisco Villa y fueron sorprendidos por varios hombres armados que viajaban en una camioneta Cherokee en color blanca y un automóvil Chevy en color azul.

Las tres personas, al ver que eran atacadas, corrieron por un callejón y salieron por la calle Lucio Blanco, pero sus agresores los persiguieron accionando en todo momento sus armas de alto poder.

Fueron más de 30 disparos, dijo uno de los habitantes de esta colonia, quien indicó que corrió al interior de su domicilio al escuchar las detonaciones.

De acuerdo a testigos, ambos vehículos huyeron hacia la avenida Vasconcelos sin que nadie pudiera detenerlos.

Mientras tanto, familiares de los lesionados solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja de este municipio, quienes al llegar indicaron que uno de los jóvenes ya había fallecido, por lo que solo trasladaron a los dos restantes.

Uno de ellos vestía short azul y playera roja, presentaba dos heridas de bala, una en el muslo derecho y el abdomen.

El segundo tenía una herida en el muslo izquierdo y otro disparo en el pecho, por lo que fueron llevados de inmediato a diferentes hospitales en la ciudad de Monterrey.

Este ataque fue cercano a donde se encuentran las instalaciones de la Policía de San Pedro, por lo que de inmediato la zona se vio poblada por más de 10 unidades de esta corporación.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al lugar para iniciar con las indagatorias de este ataque.

Minutos más tarde se informó que la Policía municipal había ubicado una camioneta con las características a la que se había utilizado en el ataque pero, tras ser revisada, se determinó que era la que estaban buscando las autoridades.

Francisco Cantú