2 de marzo de 2014 / 09:23 p.m.

El detenido refirió que su tío le dio un golpe en la cabeza con un bloque y después él arremetió contra el hombre con el machete.

Monterrey.- Un adolescente de 14 años está detenido por presuntamente asesinar a machetazos a un hombre con ayuda de su tío, quien se encuentra prófugo de la Justicia.

Los hechos ocurrieron a las 18:30 horas del sábado en el municipio de General Bravo, y las autoridades ministeriales fueron alertadas del hallazgo de un cuerpo que tenía el rostro desfigurado, al interior de una vivienda ubicada en el poblado conocido como General Tapia.

De acuerdo a los primeros avances, Ezequiel y su tío Zaragoza Martínez Guerra, alias "El Chupón", de 30 años de edad se encontraban bebiendo afuera de su domicilio cuando el occiso, que no ha sido identificado, llegó al lugar.

Debido a que en el pasado tuvieron conflictos lo corrieron, pero en cuanto les dio la espalda lo sometieron y lo llevaron a un lugar abandonado.

El detenido refirió que su tío le dio un golpe en la cabeza con un bloque y después él arremetió contra el hombre con el machete.

Después de observar a su víctima en el suelo, los agresores huyeron pero rápidamente las autoridades encontraron al menor quien permanece detenido rindiendo su declaración.

El occiso tendría en vida unos 25 a 30 años de edad y medía 1.70 metros de estatura, era de tez morena y complexión regular.

El cuerpo permanece en el Servicio Médico Forense en espera de que algún familiar lo reclame.

Sandra González