MARCIAL PASARÓN 
30 de noviembre de 2017 / 06:41 a.m.

MONTERREY.- Cuatro hombres murieron y uno más se debate entre la vida y la muerte, durante un certero ataque con armas de fuego a un domicilio en la colonia Martínez.

Las víctimas se encontraban reunidos celebrando el cumpleaños de quien salvó la vida y se encuentra internado en el Hospital Universitario.  

De acuerdo a las investigaciones, el ataque fue cometido al rededor de las 23:00 horas en la casa ubicada en la calle Heliodoro Pérez, entre Mártires de Chicago y Mártires de Cananea. 

Se estableció que el ataque donde murieron cuatro hombres y el festejado identificado como "El Riky" fue cometido por delincuentes que llegaron a bordo de tres camionetas.

Tras la agresión al lugar llegaron dos ambulancias de la Cruz Roja de Monterrey, cuyos socorristas fueron amenazados por agentes ministeriales con ser detenidos , si trasladaban al lesionado al hospital.

En la escena de los hechos, se localizaron alrededor de 40 casquillos percutidos tirados frente ala casa y en la esquina de Mártires de Cananea y Heliodoro Pérez.  

Según trascendió durante el ataque, la fiesta era amenizada por una banda de música sinaloense, cuyos integrantes se retiraron del lugar tras la agresión.

Luego de los hechos, una de las víctimas de complexión robusta y de quien se dijo era un taxista, quedó sin vida sobre la banqueta del lado norte; otro sobre el pavimento cerca de una camioneta y el otro par a una distancia de siete metros, presunta al intentar huir del ataque. 

Elementos de servicios periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones, sostuvieron una discusión con policías ministeriales, quienes en su afán por evitar la presencia de los medios de comunicación, pisaron los casquillos que quedaron como evidencia en el lugar.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, pero trascendió que la agresión pudo haber sido la disputa por el control de la zona entre distribuidores de droga. 


mmr