17 de julio de 2014 / 02:36 a.m.

Monterrey.- Fue por el control en el interior del penal por lo que aparentemente fue asesinado el líder secuestrador que cumplía una sentencia de más de 20 años de prisión y fueron cuatro los internos que lo atacaron.

Eso es lo que trascendió de las investigaciones que realizan los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal en relación a la muerte violenta de Gustavo Gialil Baca Marcos, a quien victimaron de varias puñaladas, durante una riña que se registró este martes en el centro penitenciario.

Aunque, al inicio de las investigaciones, a los ministeriales les entregaron a los reos Adrián Mendoza Oros y José Santos Rodríguez Ontiveros, como presuntos responsables del homicidio de Baca Marcos.

Sin embargo, después haber interrogado a dichos internos que son procesados por robo con violencia y lesiones, respectivamente, los investigadores descartaron su presunta responsabilidad en el deceso violento de Gustavo Gialil.

Establecieron que eran otros los participantes en la supuesta riña y las causas por las que victimaron al sentenciado por el robo de un vehículo Golf y privación ilegal de la libertad en su secuestro, en el 2009.

Y en las próximas horas esperaban identificar con exactitud a los verdaderos responsables del asesinato.

Gustavo Gialil Baca fue sentenciado por su participación en el plagio de un estudiante, en Guadalupe, a quien privaron de la libertad en diciembre del 2013 y luego lo liberaron al recibir un rescate de 300 mil pesos y un vehículo BMW modelo 2012.

FOTO: Archivo

YADITH VALDEZ