9 de febrero de 2014 / 03:12 a.m.

Monterrey.- Un joven fue asesinado a balazos en calles de la colonia 10 de Marzo al norte del municipio de Monterrey, la noche de este sábado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:35 horas en la privada Centenario Zapata, en su cruce con Tomas A. Edison.

Trascendió que el joven identificado como Raymundo Lara Ledezma, de 22 años de edad, caminaba por la calle José Justo Corro y repentinamente sujetos armados, quienes iban a bordo de una camioneta Explorer negra comenzaron a hacer detonaciones.

El hombre, quien habita en el sector, comenzó a correr y se introdujo a la privada, por lo que los presuntos delincuentes bajaron de la camioneta y siguieron disparando un arma corta y larga.

Aunque Raymundo intentó refugiarse en un taller mecánico ubicado en la privada Centenario Zapata, no pudo hacerlo, pues fue alcanzado por las balas.

Al momento de los hechos, el joven vestía una sudadera blanca que quedó manchada de sangre y es que Raymundo por lo menos recibió ocho balazos en su cuerpo.

Vecinos del lugar comentaron que el joven iba a ver a su abuelita que vive a pocas cuadras de donde fue privado de la vida.

Desde la calle José Justo Corro, sobre Tomas A. Edison, hasta la privada José Justo Corrro, fue acordonada la zona, ya que a esa hora decenas de personas se encontraban disfrutando del parque Edison.

Tras los hechos los vecinos llamaron a paramédicos de la Cruz Roja y Verde, sin embargo al llegar se percataron de que el hoy occiso ya no presentaba signos de vida.

En el lugar se dieron cita elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las indagatorias correspondientes.

También acudieron peritos de criminalística de campo, policías municipales y de Fuerza Civil.

En tanto algunos familiares y amigos llegaron a dicho cruce, donde cayeron en crisis de histeria, pues decían que habían perdido a su amigo.

Más tarde, arribó la unidad del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo al Anfiteatro Universitario donde se le realizaría la autopsia de Ley.

Redacción