16 de febrero de 2014 / 08:31 p.m.

Apodaca.- Ni la cercanía a escasos metros de una iglesia católica logró que un joven de 19 años de edad sobreviviera al ser atacado por un grupo de individuos, quienes lo asesinaran a balazos en las calles de la colonia Praderas, en Apodaca.

Poco después de las 21:00 horas de ayer, vecinos de la colonia Guernica escucharon siete balazos que dieron en el cuerpo de Dagoberto Rodríguez Estrada, quien fue perseguido por varios metros cuando permanecía en una plaza pública, localizada en el cruce de Estefanía y Guernica en la citada colonia.

El ahora occiso quiso ingresar a una panificadora cercana a la zona, pero los impactos de arma de fuego acabaron con su vida.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Apodaca, Fuerza Civil del Estado y de la Agencia Estatal de Investigaciones para iniciar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades informaron que dos sujetos en una motocicleta lo estuvieron "vigilando" y lo siguieron hasta vaciarle el cargador de un arma corta.

Un ecotaxi también siguió las actividades de los delincuentes, quienes después de cometer el artero crimen huyeron por calles de la colonia los Fresnos, colindante con el sector Praderas de Apodaca.

En esa colonia está ubicada la iglesia "Cristo El Buen Pastor" y a pocos metros de donde cayó Rodríguez Estrada está un campo de futbol rápido y una escuela primaria.

Trascendió que el domicilio del joven fallecido era en la calle Vigo, una cuadra al norte de donde ocurrió el ataque mortal.

Asimismo, vecinos del sector dijeron que un hermano del ahora occiso hace algunos meses también había sido atacado a balazos, pero no supieron señalar sí lo habían herido o también había perdido la vida.

El cuerpo del joven fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense del Hospital Universitario para practicarle la autopsia de ley y en espera de ser reclamado por sus familiares.

REDACCIÓN