ISRAEL SANTACRUZ | @israelstacruz 
10 de enero de 2016 / 07:43 a.m.

Santa Catarina.- Un grupo de hombres armados atacó a un grupo de jóvenes, mismos que se encontraban en una cancha deportiva de la colonia Arboledas de las Mitras, en el municipio de Santa Catarina, dejando un saldo de siete muertos y una mujer lesionada que se debate entre la vida y la muerte.

El asesinato ocurrió cerca de las 11 de la noche de este sábado, cuando en la plaza ubicada en el cruce Loma Azul y Lomas de San Gerónimo, un grupo armado llegó en una camioneta blanca que describen como una Tahoe y dos vehículos Sedan, de los cuales descendieron hombres con armas de grueso calibre.

Según testigos, en la cancha había poca gente, pero se dirigieron a un grupo de jóvenes, accionando las armas y muriendo en el sitio un adolescente quien era apodado "El Semillitas". Sin embargo, cuatro jóvenes que intentaban huir fueron alcanzados por los gatilleros y asesinados en el lugar.

Algunos de los cuerpos quedaron a 300 ó 400 metros unos de otro. 

Trascendió que "El Semillitas", de aproximadamente 14 años, era quien distribuía droga en la zona, mientras que otra de las víctimas, quien sólo fue identificado como Gerardo, de 14 años, era ajeno a los hechos, pero al ver a los hombres armados corrió y fue asesinado.

Además de los cinco fallecidos, un joven de aproximadamente 18 años, mismo que no fue identificado, fue trasladado al Hospital Universitario por paramédicos de Cruz Roja, quienes lucharon por que permaneciera con vida, pues presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la parte derecha de la cabeza.

Matan a 5 en Santa Catarina
Durante el operativo, los policías detuvieron vehículos sospechosos, en su mayoría camionetas. Un hombre fue detenido.| ISRAEL SANTACRUZ
Matan a 5 en Santa Catarina
Entre los fallecidos se encontraba un adolescente identificado como "El Semillitas", señalado como vendedor de droga en el sector.| ISRAEL SANTACRUZ

Tras el ataque un fuerte dispositivo de seguridad comenzó a operar en calles y avenidas cercanas. Este esquema de seguridad incluyó efectivos tanto de Santa Catarina como de San Pedro, principalmente, aunque también elementos de Fuerza Civil y Policía Ministerial.

Durante el operativo, los policías detuvieron vehículos sospechosos, en su mayoría camionetas, y crearon un perímetro para evitar el escape de los delincuentes. Por su parte elementos ministeriales retuvieron a un hombre sospechoso, a escasas dos cuadras del lugar de los hechos, aunque no se precisó si quedó en libertad o fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas cinco muertes la cifra de ejecuciones tan sólo en los primeros nueve días del año asciende a 21 las víctimas mortales en este 2016.

IMPLEMENTAREMOS OPERATIVO DE BÚSQUEDA: PGJNL

Todas las víctimas eran menores de edad, confirmó el procurador de Justricia en Nuevo León, Roberto Flores en entrevista para Azucena Uresti en Telediario Matutino Fin de Semana.

Sin revelar cuántos son los sospechosos del crimen, el procurador dijo que implementarán un operativo para localizarlos, al mismo tiempo que investigan el motivo.

"Estamos investigando, estamos alertas sobre esta situación y tendré una junta más tarde con el alcalde, representantes de la Sedena, Marina y Agusto Cruz, director de la Ministerial para implementar un operativo de búsqueda para encontrarlos", dijo.

Agregó que darán apoyo a la familia de los jóvenes.