29 de agosto de 2014 / 01:07 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia confirmó que la mujer que la madrugada de este jueves fue encontrada sin vida en su domicilio de la colonia Nueva Madero, fue asesinada con un arma blanca por él o sus victimarios, quienes presuntamente la atacaron para robarle.

Eso se desprendió que las investigaciones que hasta el momento han realizado los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal.

La muerte violenta de Bertha Saavedra Martínez, de 53 años de edad, trascendió cuando uno de sus hermanos fue a buscarla a su domicilio ubicado en la calle Maclovio Herrera número 3509, de la mencionada colonia.

Tras realizar el hallazgo, el testigo solicitó auxilio a sus vecinos, quienes se encargaron de reportar el hecho a los investigadores estatales.

Al iniciar las investigaciones, los ministeriales y peritos de la Procuraduría de Justicia presumieron que Saavedra Martínez pudo haber muerto a consecuencia de alguna lesión que se causó al caer de su propia altura en la oscuridad de la sala de su vivienda.

Aunque, vecinos de la occisa aseguraron a sus familiares e investigadores que la habían escuchado gritar, un par de horas antes de que trascendiera su muerte.

El dicho de los residentes del sector fue confirmado con las evidencias que detectaron los legistas del Servicio Médico Forense del Hospital Universitario al revisar el cuerpo de la mujer.

Pues, establecieron que había sido atacada con un arma blanca por las lesiones que detectaron al cadáver.

Al confirmarse que se trataba de un hecho violento, los elementos del grupo de homicidios iniciaron las investigaciones correspondientes y encontraron datos que los llevó a establecer que Berta Saavedra, aparentemente, fue víctima de un asalto.

FOTO: Iram Oviedo REDACCIÓN