ZYNTIA VANEGAS Y MARCO A. ZAMORA
6 de abril de 2016 / 08:24 p.m.

Santa Catarina.- Tres hombres, dos de ellos ex convictos, fueron asesinados en la cochera de una vivienda en el municipio de Santa Catarina.

Los tres occisos presentaban el tiro de gracia, por lo que se presume que las personas que llegaron hasta el domicilio eran conocidos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los muertos fueron identificados como Jorge Armando Segovia Rodríguez, Jorge Alfonso Posada Puente y Javier Alejandro Zavala Ruiz, los dos últimos habían estado presos.

Se dijo que Segovia Rodríguez, de 35 años de edad, vivía en la casa donde se suscitaron lo hechos.

Trascendió que Jorge Alfonso Posada Puente, de 22 años, estuvo en el penal por robo de vehículos, de donde salió en noviembre de 2014, y Javier Alejandro Zavala Ruiz, de 20, estuvo preso por narcomenudeo y salió del reclusorio en diciembre del mismo año.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 en el domicilio marcado con el número 692 de la calle Sauce.

De acuerdo a versión de vecinos, los sujetos bajaron de un auto Honda Accord color gris con vidrios oscuros, el cual se retiró del lugar.
Los testigos señalaron que se escucharon varios disparos y luego vieron a dos hombres que salieron corriendo.

Tras las detonaciones los vecinos solicitaron el auxilio y los primeros en llegar fueron los del 911 de Santa Catarina, quienes confirmaron que las tres personas estaban muertas y dieron parte a las autoridades correspondientes.

A la llegada de los agentes encontraron a Jorge Armando sentado y con dos balazos en la cabeza, mientras que los otros dos estaban tirados y cada uno con el tiro de gracia.

El hecho movilizó a elementos de la Fuerza Civil y del Ejército, quienes acordonaron el lugar para que los peritos pudieron hacer la investigación de campo.

En el lugar se estableció que los sujetos utilizaron armas cortas calibre 9 milímetros, por ello se presume que eran conocidos entre sí.

Además, por versiones de vecinos, se informó que en el lugar hay un taller de escobas y que trabajan al menos 10 personas.