3 de enero de 2015 / 08:13 p.m.

Homero Leal Ramos fue asesinado por su yerno, cuando regresó a su propia casa en el municipio de Cadereyta, después de haber celebrado el Año Nuevo.

Monterrey.- El plan de Cristi Sarahí y de su novio Guillermo Antonio Orduño Cervantes no sólo era matar a su padre Homero Leal Ramos, también pensaron en asesinar a Rebeca Ontiveros Zamora, madre de la menor. Y si en el camino se atravesaba su hermana, Sheila Abigail, también hubiera fallecido.

Del caso que consternó  a la población de Cadereyta se reveló que el joven llegó a la casa, instantes después de que lo hizo la familia Leal Ontiveros, que pasó el Año Nuevo con sus parientes en Monterrey.

Tras las  declaraciones, se conoció que Sarahí planeó en complicidad con su novio deshacerse de sus propios padres, pues supuestamente se oponían a la relación, y tenían intenciones de viajar a Querétaro a iniciar su vida como esposos.

Todo lo fraguaron desde la semana pasada, según se reveló y fijaron que el día en que podrían actuar sería después de la celebración del año nuevo, pues llegarían de madrugada y aprovecharían que todos durmieran.

La pareja pidió ayuda de un menor, identificado como Rogelio, para que les avisara cuando la familia llegara a la casa ubicada en la colonia José O. Martínez.

Guillermo Antonio, andaba descubierto del rostro, fue reconocido por Sheila, quien gritó hasta que su padre, Homero Leal Ramos, despertó. Ahí fue asesinado por su yerno, al recibir heridas con  un cuchillo que traía, para después salir corriendo.

Al llegar la policía, la joven de 20 años dijo que quien mató a su papá era el novio de su hermana mayor, quien terminó por confesar que ella le dio las llaves para que entrara.

Cristi Sarahí, es menor de edad, y fue puesta a disposición del departamento de Justicia para Menores. Su novio estuvo a punto de darse a la fuga, pero fue interceptado en su intento.

Tras su detención y al ser interrogado confesó el crimen y dijo que lo hizo porque así lo acordó con su novia. Fue puesto a disposición del fiscal de homicidios, podría ser consignado en las próximas horas al juez penal en turno.

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE JAVIER JUÁREZ