MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de enero de 2016 / 01:58 p.m.

Monterrey.- Luego de que el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández declarara que en Nuevo León llegó a operar el cártel del Norte, el Estado aseguró desconocer la información.

Tras acudir a realizar el pago del predial, el edil destacó "hay nuevos cárteles que se están formando, y unos de ellos con presencia en Nuevo León".

Manuel González, secretario general de gobierno dijo en rueda de prensa que le pedirán Mauricio Fernández la información, porque ellos no sabe nada acerca del nuevo grupo delictivo.

El alcalde declaró también que con la fuga de El Chapo, el cártel de Sinaloa también operará en la entidad.

"Hay cárteles que ya operan y pueden disputarse el territorio. Se consideran al cártel del Norte, que son alguien de los originales Zetas y posiblemente vaya haber presencia también de Sinaloa", comentó el edil.

Por su parte el Estado insistió en desconocer la información y González declaró que para obtener datos, le pedirán a Fernández Garza que se reúna con el procurador o secretario de seguridad.

"Platicará con las áreas correspondientes", declaró el secretario general.

Tras las polémicas declaraciones, el municipe destacó que eso no afecta a San Pedro, pues se realizan acciones contra la delincuencia, entre ellas el despido de 30 policías.

"En San Pedro las cosas están muy bien y seguirán muy bien", aseguró.