27 de diciembre de 2014 / 07:53 p.m.

Monterrey.- En mayo del 2014 la muerte de Manuel Uribe y la del empresario Lorenzo Zambrano fueron noticias de impacto internacional, sensibles fallecimientos que dejaron una estela de luto a todos los niveles sociales de la entidad. Además, policías ministeriales abatieron al asesino del pequeño Ángel Isaí sucedido a bordo de un camión Ruta 2. De éstas y otras historias, Express te hace un recuento de lo más impactante del quinto mes del año.

MURIÓ  MANUEL URIBE, EL MÁS GORDO DEL MUNDO

El considerado hombre más gordo del mundo murió a los 48 años, poco después de las 10:00 horas del lunes 26 de mayo en el Hospital Universitario, en Monterrey, debido a un padecimiento en el corazón por el exceso de peso... Uribe había sido internado semanas antes por su crónico malestar, pero en las últimas horas tuvo complicaciones cardiacas y falleció. Su muerte apareció publicada en medio digitales de todo el mundo. (26 de mayo)

MURIÓ LORENZO ZAMBRANO, PRESIDENTE DE CEMEX

Lorenzo Zambrano Treviño, director general y presidente del Consejo de Administración de Cemex, murió de un infarto a la edad de 70 años en la ciudad de Madrid, España, según informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El empresario regiomontano fungía como presidente y director general de Cemex, la tercera productora mundial de cemento, concreto y materiales. (12 de mayo)

ABATEN AL ASESINO DEL MENOR DE LA RUTA 2

El alevoso criminal identificado como Érick Rolando Marroquín Reyes, de 23 años, cayó abatido tras enfrentarse a balazos con los agentes que luego de ubicarlo en una casa de la colonia Ampliación Urbivilla, en García, lo conminaron a que se entregara, pero lejos de obedecer la orden siguió disparando y en la refriega perdió la vida. Cabe destacar que el gatillero abatido también participó en el asesinato del agente José Luis Luna Peña. (12 de mayo)

¡HORROR! DECAPITAN Y MUTILAN A MENOR

La escena fue por demás tétrica y espeluznante, pues repentinamente conductores miraron con espanto que a la orilla de la carretera Nacional, cerca de Linares, estaba la cabeza decapitada de un chico de 16 años; metros adelante hallaron un brazo completo y enseguida el otro brazo. Una de las escenas más imborrables del mes y del año. (22 de mayo)

ATRAPAN EN SAN PEDRO AL CAPO "JUAN PERROS"

Fuerzas federales detuvieron en San Pedro a Juan Manuel Rodríguez García alias "Juan Perros", líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas. El comisionado nacional de seguridad detalló que a Rodríguez García se le señala por atacar a elementos de las fuerzas federales de seguridad, secuestrar y asesinar a migrantes indocumentados, así como de ser responsable de la violencia suscitada en las últimas semanas en Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo. (25 de mayo)

¡HORROR MUY CERCA DE NUEVO LEÓN! MASACRAN A 9

El espeluznante hecho sucedió en el ejido Los Ángeles, que está ubicado en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, muy cerca de Linares, fue una matanza alevosa, un multicrimen demencial, una orgía de sangre, pues los gatilleros tomaron por sorpresa a sus víctimas y sin piedad masacraron a 5 hombres y 4 mujeres, una de ellas de 72 años, y no conformes les prendieron fuego. (19 de mayo)

LE PIDEN DIVORCIO, LA BALEA Y MATA; ASESINA A HIJO Y SE SUICIDA

Según los vecinos de la colonia Vicente Guerrero cuarto sector, en San Nicolás, Ezequiel Pérez Ortega, de 55 años, era muy agresivo y celoso con su esposa, por la mañana del 2 de mayo enloqueció de ira cuando su mujer, Sonia Rodríguez, de 49 años, le pidió el divorcio, al grado que sacó su pistola, por lo que su hijo Adán Pérez, de 22 años, trató de proteger a su madre, cosa que lo enfureció más y sin piedad disparó contra sus seres queridos, acabando con la vida de ambos, con la de él de manera instantánea, la de ella, al día siguiente en el hospital… después del acto, Pérez Ortega se llevó la pistola a la boca y se mató. (2 de mayo)

LE MATAN A HIJO EN EL DÍA DE LAS MADRES

En el preciso momento que Víctor Hugo Leal Campos, de 44 años, se encontraba mirando la televisión en la tienda de su mamá, quien estaba conviviendo con otros de sus hijos en la parte de atrás del negocio, sorpresivamente llegaron tres sujetos y, sin mediar palabras, le dispararon a Víctor hasta matarlo. (10 de mayo)

CELOSO GAY MATA A SU NOVIO POR COQUETO

Agentes ministeriales que se encontraban de guardia en el Cedeco de San Nicolás quedaron sorprendidos cuando llegó a las instalaciones un hombre que se identificó como Cuitláhuac Gómez Nieto, de 42 años, quien les confesó que en el baño de su casa había golpeado y estrangulado por celos a Alfredo Guadalupe González, de 32, quien era su pareja. (28 de mayo)

EBRIO HACE CHUZA CON CICLISTAS; MATA A UNO Y HIERE A 2

Mientras realizaban una cara­vana para disfrutar el paisaje rumbo a Santiago, un grupo de 10 ciclistas fue embestido por un automovilista que circulaba en estado de ebriedad a más de 150 kilómetros por hora, con saldo de una persona muerta y dos más con lesiones de gravedad. El atropello masivo ocurrió mientras el contingente, que no era custodiado por patrullas de Tránsito o por autos particulares, circulaba sobre la carretera Nacional a la al­tura de la colonia Los Palmares, en Monterrey. Sin embargo, un automóvil Tiida con placas SLW 4976 y conducido por Osvaldo Javier Mar­tínez Molina, de 21 años de edad, los embistió cuando jugaba carreras con una camioneta Cherokee. (31 de mayo)

FOTO: Leonel Rocha y Especial

CÉSAR CUBERO