YADITH VALDEZ
5 de junio de 2018 / 03:43 p.m.

CADEREYTA.- Desde asaltos a mano armada a tan solo una cuadra de la Presidencia Municipal de Cadereyta, ejecuciones, balaceras y secuestros, han sido los delitos que actualmente preocupan a los habitantes de esta localidad, quienes aseguran sentirse inseguros ante los recientes hechos violentos.

“En esta época si hay mucha delincuencia, como persona mayor tenemos miedo”, dijo un ciudadano.

Además de tener que sufrir la ola de inseguridad, algunos de los habitantes, aseguran haber sido víctimas de abusos a manos de los propios policías municipales.

“Es mejor la verdad, ellos son unos sinvergüenzas y de que abusaban sí abusaban”, aseguró otra habitante.

Algunas de las víctimas que han vivido en carne propia los hechos delictivos son las personas de la tercera edad que los han despojado del dinero del pago de sus pensiones.

“Lo bueno que la vida no me la quitaron, se llevaron como dos mil pesos”, contó una víctima.

Ante tal situación y tras los cambios en materia de seguridad, la población de Cadereyta confía en que se reflejará, de manera positiva, la vigilancia en las calles que ahora correrá por parte de las unidades de Fuerza Civil y de la corporación estatal.

Aunque la mayoría son delitos del fuero común, Cadereyta también es escenario de una serie de delitos de alto impacto que van desde ejecuciones, balaceras y secuestros.

El último de los crímenes se registró en calles de la Col. Lázaro Cárdenas hace apenas una semana, fue en el cruce de Gómez Reyna y Pedro María Anaya donde un delincuente encapuchado disparó en siete ocasiones contra un recolector de chatarra, el cual murió minutos después en el Hospital de Pemex.



dat