28 de junio de 2014 / 01:10 a.m.

Monterrey.- A casi medio siglo de prisión fue sentenciada una mujer que en agosto del año pasado participó en el secuestro de un prestamista con quien mantenía una relación sentimental y por él que ella y sus dos cómplices pretendía exigir un rescate de un millón de pesos.

Francisca Tovar López, de 35 años de edad, fue notificada este viernes de la sentencia de 49 años de prisión que le resolvió el juez primero penal de Monterrey por considerarla responsable de los delitos de secuestro agravado y robo.

Tovar López fue capturada el 26 de agosto del 2013, horas después de haber privado de la libertad al afectado, quien fue rescatado por elementos del grupo anti secuestros de un domicilio que la acusada y sus cómplices habían acondicionado como casa de seguridad, en la colonia Los Naranjos, al norte de la ciudad.

Al ser detenida, el afectado la señaló como la principal autora del secuestro planeó junto con dos sujetos que hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.

El prestamista aseguró que era su socia, porque le conseguía clientes y que el día del secuestro con engaños lo llevó hasta la colonia Los Naranjos con el pretexto de que un deudor accionista de una tienda de conveniencia quería llegar a un acuerdo por la deuda.

Dijo que al llegar a la finca, el supuesto deudor se identificó como Manuel y cuando se disponían a hablar lo sometió y amagó junto con otro sujeto que estaba escondido en la vivienda.

Agregó que los sujetos y Francisca Tovar lo despojaron de su cartera con nueve mil pesos en efectivo, documentos personales y la factura de una camioneta Chevrolet Cherokee modelo 2005 que habían puesto a su nombre.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL