11 de febrero de 2014 / 03:41 p.m.

Monterrey.- Un menor de edad que presuntamente sufría de malos tratos por parte de su padrastro, fue encontrado en un centro comercial, luego de ser reportado por el personal de una tienda en la zona norte de Monterrey, por lo que fue llevado a las instalaciones de la cruz roja para ser atendido.

El menor es Yohan Alberto Bretado Arredondo quien cuenta con apenas 9 años de edad, y tiene su vivienda en Privada Mejorana 7024 en la colonia La esperanza, muy cerca del centro comercial donde fue encontrado.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de la Cruz Roja comunicaron los hechos a una unidad de la Fuerza Civil que se encontraba cerca del lugar, sin embargo los elementos mencionaron desconocer los procedimientos por lo que los paramédicos lo llevaron al puesto de auxilio para ser valorado.

Trascendió en el la institución de auxilio que la madre del niño es Esperanza Arredondo Casa, quien dijo que el menor esta al cuidado de una vecina porque ella trabaja pero que había pedido permiso para salir a comprar golosinas cuando desapareció.

El menor presentaba algunas huellas de golpes y excoriaciones en su cuerpo de acuerdo con el dictamen médico que le practicaron en la cruz roja metropolitana para después ser entregado a la policía de Monterrey quienes se encargaron de llevarlo al DIF capullos.

Ahora serán las autoridades estatales quienes investiguen el caso del menor, ya que según refirió a los paramédicos, no quiere regresar a casa porque su padrastro lo maltrata, señalando que esta es la quinta ocasión que se sale de su casa.

Alberto Vázquez