4 de marzo de 2014 / 09:26 p.m.

El accidente se registró en el cruce de las calles Isabel La Católica y Pirineos, de la colonia Roma, en la zona sur de Monterrey.

Monterrey.- La imprudencia de un menor de edad, al conducir a exceso de velocidad y no respetar un señalamiento de alto, provocó un aparatoso accidente vial que dejó daños materiales cuantiosos en el automóvil contra el que chocó y en un domicilio donde se impactó tras el fuerte accidente.

El accidente se registró en el cruce de las calles Isabel La Católica y Pirineos, de la colonia Roma, en la zona sur de Monterrey, a donde fueron enviadas las unidades de emergencia para atender el percance.

Paramédicos de la Cruz Verde auxiliaron en el sitio del accidente a María Cristina Lara Salazar, de 63 años de edad, quien fue señalada como la afectada en el percance, y que presentaba solo algunos golpes que no ameritaron su traslado hacia algún hospital.

Además fue revisado el presunto responsable del accidente Antonio Orlando Vázquez Gallardo, de 16 años de edad, quien tampoco presentaba lesiones, y no portaba licencia de conducir de acuerdo con la información de los oficiales de vialidad de Monterrey.

De acuerdo con la información que los oficiales de vialidad que levantaron del accidente, informaron que las primeras declaraciones de los implicados indican que el vehículo del presunto responsable circulaba por la calle Pirineos al sur, mientras que el de la afectada se desplazaba por la calle Isabel la Católica de poniente al oriente.

Señalaron además que al llegar el mencionado cruce, el menor no respetó el señalamiento de alto, impactando en un costado otro automóvil para después proyectarse contra un domicilio particular, donde causó daños en el barandal y una camioneta que se encontraba estacionada.

Cabe mencionar que el menor de 16 años de edad, no contaba con documentos como la licencia de conducir por lo que ahora los padres deberán tomar la responsiva en el accidente para hacerse cargo de reparar los daños ocasionados.

Elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron al accidente para prestar apoyo a los paramédicos y retirar los riesgos de la carpeta asfáltica.

Luego de tomar la declaración de los implicados, ambos quedaron a disposición de las autoridades de vialidad para que se deslinden las responsabilidades y el responsable se haga cargo de pagar los daños ocasionados.

ALBERTO VÁSQUEZ