FRANCICO JAVIER CANTÚ
28 de junio de 2016 / 06:49 a.m.

Escobedo.- Entre la vida y la muerte se encuentra un menor, tras haber recibido una descarga eléctrica, proveniente de una luminaria de la colonia Fernando Amilpa en el municipio de Escobedo.

Junto con un grupo de amigos, Omar Moctezuma Cervantes, de 10 años, salió a jugar con la lluvia que se registró durante la noche de ayer en esta zona, pero en el cruce de la avenida De las frutas y Lima, el menor resbaló y trató de detenerse de un poste e inmediatamente recibió la descarga.

Los gritos de los amigos alertaron a los vecinos y fue la señora Olga Nelly Martínez quien salió para tratar de brindarle ayuda.

Utilizando un barrote de madera y con el apoyo de otra madre de familia, pudieron despegar a Omar del poste y lo trasladaron a un domicilio.

Un médico de una farmacia cercana fue llamado para que atendiera al pequeño quien se encontraba inconsciente, le aplicó respiración cardiopulmonar, mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja metropolitana.

Fue llevado en estado grave a la clínica 6 del IMSS, pero debido a que cayó en paro, fue trasladado al hospital de zona, donde es reportado como delicado.

Minutos más tarde personal de servicios públicos de Escobedo y una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, acudieron a reparar el desperfecto que mantiene en riesgo a este menor.