ERIK SOLHEIM ROCHA
5 de agosto de 2015 / 11:06 p.m.

Cadereyta.- Un joven de 17 años murió al caer en un pozo que no está señalizado ni tapado en la colonia Valles del Roble, en el municipio de Cadereyta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la tarde cuando Alejandro regresaba con dos amigos después de haber recorrido el arrollo conocido como El Puente la Mosca.

Según testigos, el menor caminaba por la banqueta de la calle Álamo, en la citada colonia, cuando se adelantó mientras uno de sus amigos se abrochaba la cinta de sus zapatos y el joven cayó en el pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad.

El pozo se hizo para instalar torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de acuerdo con los vecinos, en su sector existen aproximadamente 20 pozos con las mismas características, de los cuales ninguno de ellos, aseguran, cuenta con señalización.

Cuarenta y cinco minutos después del accidente, elementos de Protección Civil del Estado acudieron al sitio, asimismo, Bomberos los hizo una hora y media después.

Elemento de Servicios Periciales, Fuerza Civil y la Policía Municipal de cadereyta, acudieron al lugar de los hechos para realizar las averiguaciones correspondientes.

Asimismo, testigos afirman que el joven, luego de caer, permaneció consiente pidiendo auxilio pero desafortunadamente sus cuerpos de rescate no tuvieron éxito.

Familiares del joven, al igual que decenas de vecinos curiosos, apreciaron cómo las autoridades no pudieron hacer nada para rescatar al menor.