4 de diciembre de 2014 / 01:22 a.m.

 

   José Guadalupe Rodríguez Rodríguez, "El Lupe" y Christian Rodolfo Rocha Zúñiga, "El Pollo".

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión a los dos sujetos que el pasado 22 de noviembre fueron detenidos minutos después de haber secuestrado a una menor, a quien se llevaron del frente de su domicilio, en la colonia Valle de Santa Lucía, en Monterrey.

José Guadalupe Rodríguez Rodríguez, "El Lupe", de 23 años, y Christian Rodolfo Rocha Zúñiga, "El Pollo", de 25, revelaron ser integrantes de un grupo criminal y están en el penal del Topo Chico a disposición del juez primero de esta ciudad.

Dicho juzgador solicitó su detención por considerarlos presuntos responsables del delito de secuestro agravado, en el cual incurrieron al plagiar a la afectada, de 16 años.

Aunque, Rodríguez Rodríguez y su cómplice confesaron haber participado en por lo menos dos homicidios, otros dos secuestros y varios asaltos con violencia, entre esos, el que perpetraron el pasado 1 de noviembre en un centro comercial establecido al norte de Monterrey, por el momento, solo son procesados por el plagio de la jovencita.

En la denuncia que presentó ante el agente del Ministerio Público y que fue ratificada por su padre, la menor afectada reconoció a "El Pollo", quien es su vecino, como uno de los principales participantes en su secuestro.

Explicó que vive a unas seis o siete cuadras de su casa y lo reconoció por la voz, porque meses antes su papá le había vendido una camioneta.

La jovencita mencionó que se dedica a vender en los mercados y que el día de los hechos estaba a punto de terminar de cargar la camioneta en la que transporta la mercancía, cuando fue sorprendida por "El Pollo" y otros tres sujetos que la amagaron y obligaron a abordar una camioneta Liberty.

Dijo que sus padres y hermanos se encontraban en el interior de su domicilio, cuando los delincuentes se la llevaron y posteriormente la cambiaron de camioneta.

Agregó que le cubrieron el rostro y a bordo de otra camioneta la llevaron hacia el Libramiento, donde fue rescatada y liberada por policías del municipio de Escobedo.

FOTO: Especial

REDACCIÓN