10 de junio de 2014 / 12:08 p.m.

San Nicolás de los Garza.- Policías municipales de San Nicolás detuvieron a un adolescente que, utilizando un cuchillo, asaltó una farmacia en la colonia Viejo Roble, donde se apoderó de 48 cajetillas de cigarros.

Las autoridades fueron alertadas en forma oportuna por un cliente que llegaba al negocio, y quien observó cuando el delincuente amenazaba al cajero.

A disposición de las autoridades investigadoras se encuentra el menor Miguel Morales, de 17 años de edad y quien dijo habitar en Monterrey.

Este joven, quien se desempeña como pintor automotriz, fue capturado alrededor de las 23:30 horas del lunes en las calles Morenita Mía y Efraín Ordóñez, en la citada colonia.

Al momento del arresto los elementos preventivos le aseguraron el producto del robo y el arma blanca, de unos 20 centímetros de hoja.

Según la versión que el afectado dio a las autoridades, el sujeto ingresó en forma sorpresiva y de inmediato lo amenazó con el cuchillo.

Enseguida ingresó al área de cajas y se apoderó de los cigarrillos, al momento en que planeaba obtener también dinero en efectivo.

En esos instantes un cliente que llegaba a la farmacia se percató del ilícito, por lo que llamó a la Policía, cuyo personal arribó cuando el robo con violencia aún estaba en proceso.

El detenido fue trasladado a las instalaciones del CEDECO, donde quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público.

Por su parte, el empleado del negocio asaltado se presentó también ante el fiscal investigador, con el fin de presentar la formal denuncia en contra del adolescente.

FOTO: Especial 

AGUSTÍN MARTÍNEZ