21 de enero de 2014 / 08:18 p.m.

Escobedo.- La valentía de un niño de 12 años evitó una tragedia en un domicilio al iniciarse un incendio, en la colonia Cerranías en Escobedo.

Alrededor de las 10:00 horas, una llamada alertó a los elementos de Protección Civil de ese municipio.

Los hechos ocurrieron en el domicilio marcado con el numero 129-A de la calle Cerro del Ajusco.

El incendio provocó una fuerte movilización de efectivos y rescatistas municipales, quienes al llegar al lugar sofocaron por completo el incendio.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que al momento del incendio, en la parte alta de la vivienda, se encontraban los menores Francisco frayre García y su hermanita Perla Joanna, de seis años.

Se estableció que las llamas envolvieron en cuestión de minutos los muebles de la primera planta, lo que provocó que el humo tóxico y el fuego invadierá las recámaras.

Ante lo anterior, el menor reaccionó y por la ventana pidió auxilio a los vecinos para después lanzar a su hermana, quien fue sujetada por varias personas.

Minutos después, Francisco tomó la misma decisión pero al agarrarse de las varillas del protector de la ventana sufrió quemaduras.

De esta manera ambos se salvaron de una muerte segura, pero el fuego destruyó por completo todas sus pertenencias, entre ellas los uniformes y útiles escolares.

Al ser entrevistada afuera de su casa, la mamá de los niños refirió que todo sucedió en cuestión de minutos, pues a esa hora ella salió de su casa para asistir a una junta del programa Oportunidades, cuando le avisaron de los hechos.

Marcial Pasarón