2 de diciembre de 2014 / 12:19 a.m.

Monterrey.- Un incendio en el interior de una vecindad, ocasionado por una vela, provocó la movilización de elementos de auxilio y socorro en la calle Juan Álvarez  y 5 de mayo en la zona centro.

Fue alrededor de las 17:15 horas cuando un menor de 8 años se encontraba solo en el domicilio 405, interior número 5, en donde ocurrió el hecho.

La vela consumió un pino de Navidad, entre otros materiales como algunos documentos personales de la familia.

Un vecino identificado como Walter Bryan Ricón fue quien actuó de manera inmediata y apagó las llamas, poniendo a salvo al pequeño Andrés Gabriel Hernández Isidro.

María Elena Isidro, madre del menor platicó que tuvo que salir, sin pensar que  se fuera a presentar un hecho lamentable, donde por fortuna sólo fueron daños materiales.

Iván Garza Treviño, comandante de Protección Civil, recomendó a la comunidad a no dejar velas encendidas, ni colocar varias series navideñas en un solo contacto para evitar incendios, pues un árbol de Navidad se puede consumir en 45 segundos.

Al domicilio acudieron bomberos de Nuevo León,  así como paramédicos de la Cruz Verde quienes trasladaron a Hernández Isidro a un hospital de la localidad para una evaluación médica.

 

FOTO: Imagen para ilustrar

MARILÚ OVIEDO