24 de agosto de 2014 / 12:30 p.m.

Monterrey.- Tres menores de edad junto con un adulto fueron detenidos por elementos de la policía de San Nicolás de los Garza, tras cometer varios delitos en menos de 20 minutos y protagonizar una persecución que finalizó en el municipio de Monterrey.

Los hechos ocurrieron en punto de las 20:09 horas de este sábado, en el cruce de la avenida Central y Torreón en la colonia Chapultepec, lugar donde utilizaron una pistola escuadra para amagar a los empleados de una tienda de conveniencia y se apoderaron de varios artículos.

Posteriormente, amagaron a uno de los clientes que iba llegando a la tienda y lo despojaron de su vehículo Ford Focus color rojo, modelo 2007.

Los empleados del negocio realizaron el reporte a la central de radio de la Policía de San Nicolás, quienes de inmediato se abocaron a la búsqueda de dicho vehículo.

Mientras tanto, a las 20:15 horas, cometieron su tercer delito en la gasolinera ubicada en la avenida Nogalar y República Mexicana en la colonia Cuauhtémoc, donde con el arma que portaban amagaron a uno de los despachadores y lo despojaron de mil pesos en efectivo.

Tras cometer el asalto se dieron a la fuga, pero fueron visualizados por los uniformados cuando iban circulando por la avenida San Nicolás.

Les marcaron el alto, pero los ocupantes del automóvil hicieron caso omiso, por lo que inició una persecución por esta avenida.

Pero al llegar al cruce con la avenida José Ángel Conchello, el automóvil Focus se impactó con un automóvil Cross Fox en color blanco, que era conducido por una mujer, quien resultó con diversas lesiones tras el impacto y fue trasladada por paramédicos de la Cruz Verde al Hospital Universitario.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos e identificados como José Israel Acosta Pérez, de 20 años de edad, y los menores Jesús de 16, Juan de 15 y José de 17.

Dentro del auto se encontró el producto del robo y el arma tipo escuadra, la cual resultó ser de juguete.

FOTO: Especial

FRANCISCO CANTÚ