AGUSTÍN MARTÍNEZ
19 de septiembre de 2016 / 08:32 p.m.

MONTERREY.- Ante la escasa vigilancia policiaca, nuevamente la delincuencia hizo de las suyas al cometer el asalto bancario número 37 en lo que va del año.

Pasaba el mediodía del lunes cuando un solitario sujeto, "armado" solamente con un recado intimidatorio, amenazó a una cajera y la despojó de una cantidad aún no precisada.

Los hechos ocurrieron en una sucursal del banco HSBC, en la avenida Madero y la calle Zaragoza, en el primer cuadro de Monterrey.

Trascendió que el delincuente permaneció unos instantes haciendo fila, hasta que llegó a una de las cajas, donde le entregó el mensaje a la empleada.

Al considerar el riesgo, la empleada le entregó al desconocido entre 2 mil y 3 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Las cámaras registraron los movimientos y las características del delincuente, quien vestía una camisa de manga corta, a cuadros en colores blanco y gris.

Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años, de complexión robusta y quien además portaba una gorra tipo beisbolera.

Las autoridades establecieron que al parecer se trata del mismo sujeto que, el pasado mes de agosto, cometió otros dos asaltos en diferentes sucursales de Banorte.