22 de enero de 2014 / 09:45 p.m.

Monterrey.- Un mensajero resultó lesionado al derrapar la motocicleta en que viajaba sobre la avenida Félix U. Gómez cubierta por una capa de lodo.

El percance ocurrió cerca de las 08:00 horas del miercoles entre las avenidas Los Ángeles y Ruiz Cortines, lo que provocó la movilización de socorristas de la Cruz Roja de Monterrey.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar encontraron a la víctima tirada sobre la carpeta asfáltica, a unos centímetros de la banqueta del lado poniente de esa arteria.

Durante las investigaciones, se estableció que en el lugar fue atendido Israel Castillo López, de 35 años de edad, el cual sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo.

Antes de que al lugar llegaran los socorristas, una patrulla de Fuerza Civil se detuvo a abanderar el lugar y evitar que el mensajero fuera arrollado por algúno de los camiones que circulan por esa arteria hacia el sur de la ciudad.

Posteriormente, el lesionado fue entablillado y colocado en una camilla para ser trasladado a las instalaciones del Hospital Universitario con una probable fractura en la pierna derecha.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que el lesionado viajaba en una motocicleta hacia el sur de la ciudad de Monterrey, ya que se dedica a repartir boletas en el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, cuando se desplazaba a la altura de Los Ángeles, la moto derrapó al pasar sobre el lodo que las máquinas, que trabajan en la construcción de la Línea 3 del Metro, dejan a un lado del pavimento.

Ésto provocó que la moto derrapara alrededor de siete metros y chocara contra el cordón de la banqueta, dejando al mensajero tirado en ese lugar.

El lesionado fue auxiliado por dos empleados de un negocio de materiales para contrucción, quienes dieron aviso a la comandancia de la Cruz Roja de Monterrey.

Las investigaciones quedaron a disposición del Ministerio Público para que se inicie la averiguación previa en torno al percance.

Marcial Pasarón