16 de noviembre de 2014 / 02:50 a.m.

Guadalupe.- Una mujer fue detenida por elementos de la Policía de Guadalupe acusada de haber lanzado de un puente peatonal a una compañera de trabajo.

La responsable identificada como San Juana Zaragoza Gómez, de 31 años, quien trabaja de mesera en el bar 'El Mexicano', discutía sobre el puente peatonal con Guadalupe Morales Guajardo, de 33 años, quien también es mesera y habita en sobre la calle Privada Fresa en la colonia Tres Caminos, cerca de la cantina donde laboran.

Testigos contaron que alcanzaron a escuchar cuando las dos mujeres se gritaban y se reclamaban por la compañía de un cliente a las afueras del bar y al caminar sobre el puente San Juana aventó a Guadalupe, quien cayó desde lo alto del cruce.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:10 horas en la avenida Pablo Livas y Geranio, a un costado de la estación de Trasmetro Santa María, parada en la que había varias personas que observaron el hecho.

Al lugar acudieron los socorristas de la Cruz Verde y Protección Civil de Guadalupe, encontraron a la mujer en estado inconsciente y al presentar fractura de cráneo fue trasladada al Hospital Universitario.

En tanto que en el lugar también llegaron policías municipales y detuvieron a San Juana Zaragoza.

La mesera fue entregada en el lugar a los elementos de La Agencia Estatal de Investigaciones, quienes la llevaron al edificio policiaco de Gonzalitos.

Trascendió que la presunta responsable contó que su compañera le había externado su deseo de lanzarse desde el puente porque trae muchos problemas familiares.

Además de señalar  que por la tarde la vio salir del antro y encaminarse al puente por lo que la siguió y trató de salvarla, pero ella logró su cometido.

FOTO Y TEXTO: MARCO ZAMORA