2 de abril de 2014 / 02:35 p.m.

Monterrey.- Dos empleados de un hotel resultaron con síntomas de intoxicación mientras intentaban hacer la limpieza en el área de la cocina.

Fue alrededor de las ocho de la mañana que Gerardo Velázquez Castillo de 17 años, quien es mesero y una joven cocinera identificada sólo como Sonia intentaba limpiar la loza de la cocina.

Colocaron cloro y otros quimicos pero no midieron la cantidad que pusieron y esto ocasionó que a los pocos minutos no pudieran respirar y buscaran salir de esa zona.

Sus compañeros al ver que batallaban para respirar llamaron a los cuerpos de auxilio.

Paramédicos de la Cruz Verde acudieron al lugar y auxiliaron al joven colocándole una mascarilla para que pudiera respirar mientras que la otra joven decidió trasladarse por sus propios medios.

El joven se encontraba estable y pudo reponerse pero decidió ser trasladado al hospital de zona para una mayor valoración médica y se fue abordo de la ambulancia.

Elementos DE Protección Civil de Monterrey y de Protección Civil del Estado acudieron también al lugar pero al ver que la situación se encontraba bajo control se retiraron del lugar.

No fue necesario evacuar al personal o a los huéspedes ya que solo se ventiló el área donde sucedió el accidente y el riesgo fue eliminado.

Zyntia Vanegas