FRANCISCO CANTÚ
13 de octubre de 2015 / 06:56 a.m.

Monterrey.- El asalto en un restaurante ubicado en el centro de Monterrey dejó a un hombre en estado grave tras recibir un disparo en la cabeza.

Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del lunes en el negocio denominado "El Cortés", ubicado en el cruce de la calle Diego de Montemayor y Santiago Tapia.

De acuerdo a testigos, al bar llegaron cuatro personas que vestían playera y short e ingresaron al negocio como clientes, mientras que otras cuatro personas esperaban afuera del restaurante a bordo de un automóvil.

Tras permanecer varios minutos, las cuatro personas sacaron armas cortas y a gritos sometieron a clientes y empleados.

Pero una de las personas que se encontraba en el interior del negocio, quien presuntamente era el capitán de meseros, se negó a dar sus pertenencias y forcejeó con uno de los asaltantes, quien le disparó a la altura de la sien del lado izquierdo.

Al escuchar los disparos, las personas que se encontraban a bordo del vehículo se dieron a la fuga, mientras que los asaltantes que estaban dentro del restaurante huyeron por la calle Diego de Montemayor en dirección al norte.

Los clientes salieron corriendo tras ser testigos de lo que había sucedido.

Trabajadores del negocio solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Verde de Monterrey, quienes acudieron de inmediato a darle el apoyo.

El herido fue trasladado de emergencia a las instalaciones del Hospital Universitario, donde su estado de salud es reportado como grave.

De acuerdo al reporte médico, la víctima presentaba un disparo sin orificio de salida en el parietal izquierdo que lo mantiene en peligro de muerte.